Fiedel, Brad
(New York (USA), 10-03-1951)
Biografía
Tras completar estudios de piano, trabaja como autor de “jingles” de publicidad, antes de ser teclista para diversos grupos de rock, entrando en la televisión escribiendo música adicional para la famosa serie del detective "Cannon" a principios de los 70, y participando después en varios telefilms.
En 1984 James Cameron le rescata del anonimato contratándole para "Terminator", un filme de ciencia ficción que se convierte en un gran éxito y para el que utiliza instrumentación electrónica, convirtiendo en todo un clásico su sencillo tema central elaborado con cuatro notas. Su colaboración con el director canadiense se prolongaría en la secuela de dicho film, así como en "Mentiras Arriesgadas", ya con un carácter más sinfónico.
Gracias al acontecimiento que supuso la música de "Terminator", firma un contrato con la discográfica Varese Sarabande y le editan sus únicos cinco discos de 1986 a 1993: "Let´s Get Harry", "La serpiente y el Arco Iris", "La mujer de hierro", "Terminator 2" y "Extremadamente Peligrosa". Actualmente lleva casi 10 años retirado de proyectos para la gran pantalla.
Nombre clave: Jonathan Kaplan, director que comenzó con Fiedel en televisión con el excelente telefilm "Último viaje a Osaka", y que luego le recuperó para sus películas "Acusados" y "Casi una familia", donde resaltaba su vena más melódica.
Otros trabajos: “T2 3-D: Battle Across Time” (1996) es un espectáculo en Tres Dimensiones para un parque temático americano sobre el famoso personaje “Terminator”, que cuenta con su música.
Premios
NOMINADO/NOMINATED:
SATURN AWARDS.-
1984.- The Terminator (Terminator)
Reseñas
|