Pablo Nieto
Remake del mítico film francés del mismo título, perpetrado por el pésimo director canadiense Jeremiah Chechick, y responsable de uno de los mayores bodrios de la historia del cine, "Los Vengadores". Lo único salvable de este thriller es el reparto: Sharon Stone, Isabelle Adjiani y Chazz Palminteri... y cómo no, la sensual partitura de Randy Edelman. Un trabajo estimulante, inquietante y que recrea un ambiente insano y corrupto. Sin duda, todo un ejemplo de buena música de cine negro.
Construida en torno a un arrebatador tema central a piano (interpretado por el mismo Edelman), las cuerdas, con cierto aire herrmanniano y acompañamiento de la orquesta, se encargan de dotar a la música de la atmósfera y la profundidad necesaria.
El tema, presentado en los “Main Title”, estará continuamente latente a lo largo de toda la película, teniendo brillantes versiones en “Mia”, “Desperation” o “A Stimulating Bath”, un corte en el que comparte protagonismo con una intensa música de acción, con predominio de las percusiones. Siendo quizás este el elemento menos logrado de la música, más que nada porque Edelman utiliza de forma muy poco ortodoxa los sintetizadores para construir temas de acción. En “Two Females and a Guy” tendremos también otro ejemplo de esto.
El disco se completa con la insinuante canción “In the Arms of Love”, interpretada por Sherry Williams, un digno final y perfecto contrapunto al reprise del tema central de “Finale".
|